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MARKETING DIGITAL: ¿QUE OPCIONES TENES PARA EMPEZAR A IMPLEMENTARLO?

Seguro ya pensaste algo de esto, lo analizaste e incluso tal vez lo probaste.

Hoy queremos facilitarte el análisis y mostrarte las distintas alternativas que tenés para incorporar marketing digital en tu negocio. 

Cuando analizamos el entorno de Jump (nuestro entorno) encontramos otras alternativas a nuestros competidores más obvios y directos; hablamos de un sector donde nuestros clientes potenciales suelen buscar y probar a la hora de empezar a implementar marketing digital.

Entonces, algo que en principio representó una amenaza para nosotros, decidimos transformarla en una oportunidad para que nos conozcas un poco más, nos consideres y finalmente te animes a probar nuestros servicios.

Ahora sí, vamos a ver qué opciones tenés para incorporar marketing digital.

OPCIONES PARA IMPLEMENTAR MARKETING DIGITAL JUMP361

Primero el objetivo

La decisión de implementar marketing digital responde al objetivo final de sostener o aumentar clientes y ventas. Para llegar a eso se necesita alcanzar primero una serie de objetivos parciales que varían según la situación del cliente y la estrategia elegida.

¿Quienes podrían implementar Marketing Digital para mi negocio?

En principio, las opciones son 3:
  1. Yo dueño/dueña
  2. Empleado/s
  3. Tercero

 

¿Qué necesitan saber quienes implementan Marketing Digital para mi negocio?

Tarde o temprano el marketing digital requiere formación y experiencia en diversas áreas como administración/negocios, marketing, comunicación, diseño, producción, fotografía, publicidad, programación y ventas.

Además, al tratarse de un entorno tecnológico en constante cambio, el desarrollo de marketing digital requiere, de forma ininterrumpida, ejecución y aprendizaje. Es decir, para implementar marketing digital vamos a tener que dedicar tiempo no solo a ejecutar acciones sino también a analizar, aprender e incorporar los cambios que surgen de manera periódica y constante. Estos cambios vendrán tanto desde las herramientas digitales como en los comportamientos de los usuarios.

 

¿Con qué opción arranco?

Lo primero que se suele analizar son las opciones que no implican una nueva erogación de dinero.

Entonces las opciones que podrían cumplir con este requisito son las primeras 2:

  1. Yo dueño/dueña
  2. Empleados actuales con capacidad ociosa

Si notamos que nosotros o nuestros empleados tienen tiempo de sobra es posible que decidamos comenzar a introducirnos en el tema y realizar las primeras pruebas, como crear un perfil en una red social y publicar algún producto o contenido al azar.

Es una buena forma de empezar y romper el hielo. Nos va a dar una primera idea del potencial de nuestro negocio.

 

¿Cómo sigo?

Hay dos o tres indicadores que nos van a hacer notar que esta primera etapa está llegando a su fin.

El primer indicador se dá cuando empiezan a surgir dudas y preguntas para las cuáles no tenemos respuestas. El segundo indicador surgirá cuando tengamos ideas y estrategias que queramos implementar pero aún así no podamos hacerlo.  Finalmente un tercer indicador sucederá cuando notemos que en verdad no estamos seguros de cuán cerca o lejos estamos de nuestro objetivo.

La variable en común en cualquiera de estas situaciones es el tiempo. No tenemos tiempo para analizar o ejecutar. O tal vez no tengamos los conocimientos, y adquirirlos me significarían… tiempo.

Estamos necesitando tiempo para avanzar al siguiente nivel. Tiempo de investigación, análisis, aprendizaje y/o ejecución.

 

¿Quién me va a entregar su tiempo?

El tiempo necesario para alcanzar los resultados que tanto anhelamos puede llegar a nosotros de dos formas. Una más rígida y otra más flexible.

La más rígida es mediante la contratación de un nuevo empleado por jornada parcial o completa.

En este caso tendremos que analizar el nivel de formación y experiencia de nuestro/a posible candidato/a ya que, a menor nivel de cualquiera de las dos variables, mayor será la demora en conseguir los resultados y el costo de la inversion en tiempo que vamos a estar pagando a través del sueldo.

En ocasiones se considera el hecho de que, en caso de no funcionar como lo esperamos, al menos tendríamos un nuevo empleado que nos puede dar una mano con el resto de las tareas existentes en nuestro negocio.

Si surge ese pensamiento debemos recordar rápidamente nuestro objetivo inicial: Aumentar clientes y ventas. A todos nos sucede alguna vez que las distintas maneras de llevar adelante un plan nos hace perder de vista el objetivo original. Esta pequeña confusión puede hacernos perder tiempo y dinero. Justamente las dos cosas que estamos buscando.

La opción más flexible es la de contratar a un tercero.

Aquí podemos optar por un especialista en un área (ej: diseño, fotografía, programación) o una agencia de marketing digital que comprenda todas las áreas de interés.

En este punto, nuestra posición ya es más que obvia y para evitar falsos intentos de mantener una mirada imparcial de la situación preferimos dejar que nuestra propuesta de valor cierre el artículo:

En Jump361 simplificamos la aplicación e incorporación del marketing digital a través de asesoría y proyectos a medida que permiten alcanzar eficientemente los objetivos del negocio.

A diferencia de la mayoría de profesionales dedicados al marketing digital, Jump361, proporciona una mirada completa e integral de la situación que da la tranquilidad de saber que se está siguiendo el camino correcto sin dejar nada importante de lado. 

Animate a probar nuestros servicios y descubrí por qué somos la mejor opción para tu negocio. ¡Escribinos!

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