Se va terminando el 2020 y, como suele acostumbrarnos, Google nos acerca el resumen de lo más buscado durante todo el año. ¿Cuál será la palabra más buscada en todo el mundo?
Primero lo primero. Para presentarnos las millones de búsquedas realizadas en todo el mundo, Google ordena los términos por categorías y muestra un top formado por las 5 búsquedas más realizadas dentro de cada una de ellas.
Este año a nivel internacional podemos encontrar:
Con solo mirar las categorías ya podemos entender qué es lo que más está (o estuvo) buscando la gente, sin haber leído todavía ningún término de búsqueda.
Por supuesto en este año tan atípico lo más buscado a nivel mundial fue Coronavirus. Desde que estalló la pandemia y ni siquiera sabíamos qué estaba pasando, hasta hoy en día donde continuamos monitoreando a diario la situación en el mundo y en nuestro país, la palabra Coronavirus se ha repetido innumerables veces en el buscador.
Incluso la plataforma Zoom (4ta posición), utilizada para videollamadas, es una consecuencia directa del coronavirus y las cuarentenas realizadas en todo el mundo.
Esta relación y concatenación de los términos de búsqueda es lo que más nos interesa reflejar en este artículo. De esta forma podemos entender un poco más cómo funciona el mundo Google para seguir trabajando nuestro posicionamiento SEO y SEM.
Cuatro de las primeras cinco búsquedas en Argentina son resultado del efecto Coronavirus. Sólo las elecciones en Estados Unidos pudieron torcer un poco la tendencia. Algo similar ocurre con tres de los cinco términos de búsquedas iniciados con la palabra “Qué” y con las preguntas que comienzan con la palabra “Cómo”.
Volvamos al nivel internacional un momento y veamos qué pasó por ejemplo con la categoría actores:
¡Tom Hanks superó al ganador del Oscar Joaquin Phoenix! ¿Hay algo más importante y significativo en el mundo de la actuación que ganar un Oscar?.
Necesito ver qué tuvo Hanks que lo llevó a superar a Phoenix así …
Ok, Coronavirus.
Es que esa es la magia de las tendencias. Pueden surgir por razones completamente ajenas a la persona u objeto en cuestión y hacerlo, por lo tanto, de forma imprevista e inesperada.
Las categorías no son las mismas en todos los países ni se repiten todos los años.
Mientras en Brasil algunas de las búsquedas más repetidas fueron “Aprender a tocar guitarra” o “Copa de Brasil” en Croacia la gente estuvo más interesada por “Aplicaciones” y “Eventos
Algo muy interesante es remontarnos a las búsquedas de los argentinos en el 2019. Estuvimos interesados en categorías como “Música” y “Partidos de fútbol”:
Pero este año 2020 cambiamos nuestros intereses a “Recetas”:
Las personas cambiamos y con ello nuestras necesidades de información varían constantemente. Esto hace que en cualquier momento algo relacionado a nuestro negocio pueda trepar a tendencias. Allí es cuando tendremos que estar preparados para catalizar ese comportamiento online y convertirlo en visualizaciones y posicionamiento de nuestra marca así como en ventas de nuestros productos y/o servicios.
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